BLOG DE POESÍA

POEMAS DE MANUELA PASO

martes, 25 de octubre de 2011

MASTECTOMÍA



 Zigzag de una dentellada en el pecho.

Supongo que yo tenía que estar en ese presente de internada luz
cuando tú
posaste rendida a las curas y los antibióticos.

Supongo que yo no debí hurgar en bolsillos de memorias y sacar

ante mí tu fotografía
desnuda como un río de leche de cuatro partos; primogénita envidia

no tan bella, no tan dura,
no tan misteriosa,

no tan sexualmente veraz como tú.

Supongo que era inoportuno protestar en las cenizas de la incitación
como si todas las hijas de las hijas
fuésemos hacia un igual
y supongo

que fue sabio que rindiendo la bandera blanca del dolor,
te mostraras más comprensiva que yo contigo y me permitieras

salir de la habitación con aquel exorcismo placebo:

“Vete de aquí, hija
y no mires, no mires,
no me mires.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario